Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Islas Eolias-Panarea

Introducción

El viaje a esta isla hace que los turistas sientan que están en Grecia más que en una isla italiana. Panarea tiene un atractivo especial que encanta a los viajantes de todo el mundo, un atractivo que se debe especialmente a sus adorables casas blancas de estilo griego. En su pequeño puerto abundan los yates y a él llega una multitud de turistas que visitan Panarea y ansían pasar al menos un día en esta mezcla única de lujo, belleza y sabor de otras tierras.

La mayoría de sus habitantes se han instalado en Ditella, San Pietro y Drauto, que se encuentran al este de Panarea. Estos tres pueblos se encuentran todos mirando hacia el mar y parecieran estar unidos por sus angostas calles que se fusionan entre sí. San Pietro es el lugar de arrivo de los botes y donde el precio del alojamiento es el más elevado.

La historia de Panarea se remonta al siglo XIV. En Punta Milazzese, ubicada al sur, se encuentran 23 casas de un pueblo perteneciente a la Edad de Bronce que fue fundado en el año 1948. Todas las piezas encontradas en excavaciones en Panarea han sido llevadas al Museo Arqueológico Eoliano en Lipari. La alfarería conserva rastros de la cultura minoica, lo que deja en evidencia la relación entre los colonos de Panarea y los habitantes de la isla de Creta.

Cala Junco también se encuentra en Punta Milazzese y conduce a una playa de aguas verde-azuladas y cristalinas, el lugar perfecto para darse un baño en el mar y relajarse y disfrutar del sol cuanto como se desee. Spiaggia Fumarola se encuentra en una calle señalizada al norte de Ditella y está siempre repleta de gente que quiere vacacionar durante el verano.

A los islotes cerca de la costa de Panarea sólo puede llegarse en una embarcación. Basiluzzo es el más alejado de todos y está casi exclusivamente dedicado al cultivo de alcaparras. Desde la isla pueden verse los restos de un barco romano. En Dattilo está Le Guglie, una hermosa y pequeña playa. Lisca Nera se encuentra al sur de Dattilo. También desde Dattilo se puede ir a Lisca Bianca y sumergirse y cazar tesoros de naufragios siempre y cuando se tenga el equipo de buceo apropiado. Si esto no fuere así, a no desesperar; en la tienda Amphibian en Via Ditella, San Pietro, se pueden alquilar dichos equipos. Lisca Bianca cuenta con una preciosa playa con arenas en su costa sur. En las aguas alrededor de la isla está hundido también un viejo barco inglés ubicado a una profundidad de alrededor de 45 metros y que resulta perfecto para visitar en una de esas aventurosas cazas de tesoros.

Dónde comer

Cuando la temporada alta de verano llega a su fin, los precios pasan de ser exorbitantes a justos.

El restaurante en el hotel La Piazza en Via San Pietro es muy recomendable.

El Hotel Raya atrae a viajeros frecuentes de todo el mundo y tiene un restaurante donde la comida es tan deliciosa y la atmósfera creada por la brillante luz de las lámparas de aceite es tan especial que es necesario reservar con anticipación si se quiere conseguir una mesa. Su discoteca también es un gran punto de atracción.

Trattoria da Pina se encuentra a las afueras del puerto en Via San Pietro y sirven su exquisito menú en la terraza cubierta del lugar. Es muy recomendable, y es importante tener en cuenta que en época de verano siempre está repleto.

Da Francesco en Via San Pietro atrae a la gente por su fantástico menú y muy buen vino, en una perfecta combinación con la hermosa vista del frente del puerto. El especial de la casa son los spaghetti con mejillones.


Cómo llegar y desenvolverse en la isla

EN FERRY O HIDRODESLIZADORES: En Via San Pietro se encuentran las oficinas de Siremar y Ustica, que son las líneas que operan en la isla. Están ubicadas al frente del puerto. Los servicios en temporada parten a Stromboli (duración del viaje: 30 minutos, servicios: 5 por día), a Salina, Lipari, Milazzo y Filicudi (duración del viaje: 1 hora y ½, servicios: 1 por día).

EN AUTOMÓVIL: los automóviles están prohibidos y se consideran innecesarios para andar por la isla, ya a que es mucho mejor recorrerla a pie y poder disfrutar de su incomparable belleza, algo que su pequeño tamaño lo permite sin problemas. Los carritos de golf hacen de taxis en esta isla. Se encuentran disponibles en el puerto o se los puede alquilar en Paolo & Angela.

EN BOTE: si lo que quiere es visitar todo el archipiélago de Panarea y sus isletos, se puede alquilar un bote de goma, de madera o a motor en la tienda Tesoriero Roberto.



 
Toscana