Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Nicosia

Introducción

Esta tranquila ciudad descansa sobre cuatro colinas. Hoy, Nicosia es un lugar pintoresco y tiene un papel muy importante como mercado. Comenzó siendo un asentamiento griego, luego la tomaron los bizantinos, los árabes y más tarde los Lombardos. Fue en el momento justo de su apogeo que los normandos la tomaron y la convirtieron en una de sus ciudades más importantes y protegidas.
En los años 50 y 70 hubo una masiva ola de emigración que dejó el pueblo casi inhabitado.
Lamentablemente, desde la construcción de la carretera, Nicosia ha quedado un tanto apartada.


Qué ver y hacer

Hay muchísimos lugares que valen la pena visitar en Nicosia. Aún así, no se encuentran tan bien conservados. El terremoto del año 1968 provocó muchos desastres, de los cuales muchos la ciudad no se ha recuperado.
La Catedral de San Nicolás se encuentra en la plaza principal, Piazza Garibaldi. Su pórtico aún conserva algunas estatuas que nunca fueron reparadas luego del terremoto; la pila bautismal fue creada por Domenico Gagini; y su crucifijo de madera fue tallado por Frau Mile di Petralia, y cada Viernes Santo viaja por las calles de Nicosia en procesión. El campanario catalán-gótico construido en una torre árabe es uno de los puntos característicos de Nicosia.
Luego de la visita a la catedral, no hay que olvidarse de salir a pasear por la piazza y por Via Salamone. Allí podrán verse palazzos Franco-Lombardo y conventos a ambos lados de la calle.
La Chiesa di Santa Maggiore está en la cima de una particular colina. Hoy su campana es eléctrica. Aquí se encuentra un precioso politrópico de mármol de Gagini.
El primer edificio fue construido en el siglo XIII, pero un alúd lo destruyó a mediados del siglo XVIII, y un terremoto luego destrozó el campanario en 1968. En el siglo XIX, la iglesia se volvió a construir. Desde su terraza pueden observarse unas fabulosas vistas de las ruinas del castillo normando que domina la ciudad desde lo alto.


Dónde comer


La Cirata en Contrada Virata sirve platos exquisitos, entre los que se destaca el fabuloso cordero asado.
Cerca de Piazza Garibaldi, la plaza principal, hay varios bares que sirven bebidas, sandwiches y comidas varias para un almuerzo al paso.


Cómo llegar y desenvolverse

EN AUTOBÚS: desde Enna (duración: 40 minutos, servicios: 3 por día de lunes a viernes), desde Catania (duración: 2 horas, servicios: 10 por día de lunes a viernes, sólo 3 por día los domingos. Las salidas y llegadas de los autobuses son en Piazza Marconi. Los boletos pueden adquirirse en el Bar del Passeggero, junto a la estación.

 
Toscana