Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Modica

Lugares Destacados - Modica

Introducción

 

Modica es la combinación perfecta entre sus monumentos de estilo barroco y casas en color pastel que se desparraman por la ciudad y la vuelven única. Existen dos áreas bien definidas. Alta Modica y Baja Modica. La ciudad es única también por su belleza arquitectónica y por su afamado y delicioso chocolate. Aquí hay excelentes restaurantes, gente muy hospitalaria y hermosas playas. Un lugar simplemente imperdible.
Modica, así como otras ciudades en la zona como Caltagirone, Militello en Val di Catania, Catania, Modica, Noto, Palazzolo Acreide, Ragusa, y Scicli, fue incluida en la lista de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2002, porque representan los últimos años del estilo Barroco que se extendió por todo Europa.
La gente de Modica se enorgullece de tanta belleza así como también de su historia. Esta ciudad perteneció a los Chiramonte. A pesar de que Ragusa se volvió más poderosa que Modica, los habitantes de esta última aseguran que su ciudad es mucho más hermosa que Ragusa.
Alta Modica tiene una especie de mirador o terraza y llega a un valle donde, hace ya un siglo, corría un furioso río. Luego de una gran inundación, el río se secó y se convirtió en lo que hoy son Corso Umberto I y Via Giarrantana, las calles principales de la ciudad. Lo que se ve caminando por estas calles es realmente hermoso, pero recordamos que se está caminando cuesta arriba, por lo que podría resultar una experiencia bastante agotadora.

 


Dónde comer

 

Antica Dolceria Bonajuto ofrece chocolate producido de la misma forma que los Aztecas solían hacerlo.
Su receta es la misma que estos tenían y que se ha dejado de lado para producir chocolate en cantidades industriales. Su especialidad es el mpanatigghi, una pasta rellena con carne y chocolate.

I Baccanti sirve una pasta extraordinaria, y también platos preparados con conejo, mariscos y pescado. El sommelier del restaurante puede aconsejar con qué vino acompañar cada plato.

Taverna Nicastro es el sitio típico elegido por las familias. Figura en la renombrada guía de Slow Food y sus platos y vinos son de muy buena calidad. El menú incluye más platos con carne que vegetarianos. La lista de vinos es muy recomendable, en especial por los vinos dulces.

Fattoria delle Torri es el lugar perfecto donde saborear mariscos y buen vino.

Hemingway es un bar de moda, con libros y sillones cómodos. Suelen realizarse fiestas de DJs.



Cómo llegar y desenvolverse

 

EN AUTOBÚS: desde Siracusa (servicios: 10 por día, de lunes a sábados).

EN COCHE: desde Catania tomar SS114 y luego la SS194. De allí seguir los carteles que conducen a Ragusa en la SS514. Desde Siracusa hay que conducir por la carretera A18 y luego la SS115. Desde Agrigento/Gela tomar la SS.115.
EN TREN: la estación de trenes de Modica se encuentra en el centro. Para más información, ingresar en el siguiente enlace http://www.trenitalia.com/en/index.html


 



 
Toscana