Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Islas Eolias-Lipari

Introducción

Las preciosas casas color pastel, la buena infraestructura, sus pintorescas calles, grandes hoteles y restaurantes dejan en claro que esta hermosa ciudad es la “capital”.
Esta ciudadela se eleva sobre Marina Lunga y Marina Corta donde los botes llegan de y parten hacia tierra firma u otras islas. En el pasado, su castillo debió proteger Lipari de los piratas ya que la ciudad era rica en la comercialización de obsidiana y pumita. Luego de los sangrientos asaltos de Barbarroja a mediados del año 1500, los españoles volvieron a construirla. Una vez dentro del castillo por Via del Concordato, se encontrará con la Cattedrale di San Bartolomeo construida donde había estado una iglesia normanda destruida por el propio Barbarroja. Sólo su claustro benedictino ha permanecido en pie. Su decoración incluye candelabros y una estatua del santo que data del siglo XVIII. La catedral se encuentra rodeada de iglesias ya un poco más venidas a menos. En el Museo Archeologico Eoliano se encuentra la colección de elementos neolíticos y romanos que se hayaron en la zona sur de la ciudadela, una de las colecciones más completas en todo el continente. En el Palazzo Vescovile se encuentras piezas pertenecientes a las Edades Neolítica y de Bronce y de la época de los romanos. También hay un pequeño anexo donde se exhiben elementos prehistóricos encontrados en las otras islas. La sección clásica tiene piezas que datan del siglo XI AdC y que fueron encontradas en la necropolis, tales como féretros y tumbas completas. En el primer piso se encuentran vasijas exquisitamente decoradas, una colección de máscaras griegas, joyas, estatuillas y jarrones policromáticos que datan del siglo III AdC. La Sección Epigráfica se encuentra aparte junto con un cuarto dedicado a tumbas griegas y romanas y un jardín con piedras gravadas.
El Parco Archeologico Contrada Diana, al oeste de Via Vittorio Emanuele, tiene secciones con muros griegos que datan de los siglos IV y V, vestigios de casas romanas y lápidas de la necropolis.
Fuera de la ciudad de Lipari se encuentran unas playas muy bonitas donde bañarse. El tranquilo pueblo de Canneto, al norte, cuenta con una playa con piedrecillas, también apta para nadar. Spiaggia Bianca es otra playa cubierta con polvo de pumita. También se recomienda visitar la playa de Porticello. Igualmente, la playa más recomendada para bañarse es la tranquila y gratificante di Vinci, a sólo 15 minutos de caminata descendente atravesando campos de pastos altos, flores y cactus. También se puede alquilar un bote para llegar.
El mar es perfecto para practicar snorkelling y bucear y también tomar un curso en el Centro de Buceo, donde también es posible alquilar el equipo. Los distintos sitios donde practicar este deporte cuentan con profundidades que llegan a los 45 metros y también varía la peligrosidad de los mismos. En Punta Castagna, Secca del Bagno y otros, usted podrá disfrutar de un arcoiris de colores, y bancos de peces y pulpos.
Al sur de Lipari se encuentra el observatorio que escanea los registros sísmicos del Mediterráneo. Las canteras activas para la extracción de pumita de Campobianco se ubican cerca de Spiaggia Bianca y Porticello. Sólo se puede llegar en bote, y una vez allí disfrutar y divertirse deslizándose por la colina de pumita al mar.
Un ómnibus viaja 3 km hasta Quattrocchi, desde donde puede observarse Vulcano. Ya unos kilómetros más alejados, un camino conduce a San Calogero donde sus aguas termales solían alcanzar los 60º en tiempos romanos.
Si lo que desea es llevarse un souvenir o alguna especialidad de la región, joyas hechas con corales o delicatessens como vinos malvasia, dulces y galletas de anís, también puede hacerlo.
La oficina de turismo ubicada en Via Vittorio Emanuele brinda información sobre todo el archipiélago y la Ospitalità gratuita en Blu.

Dónde comer y beber

La Piazzetta cerca de Via Vittorio Emanuele sirve una pizza fabulosa envuelta en un paisaje maravilloso.
La Cambussa en Via Garibaldi se especializa en pescados y pastas .
Le Macine en Pianoconte ofrece platos con toques muy originales. Kasbah en Via Maurolico también cuenta con platos muy especiales en una atmósfera que recuerda a África del Norte. Savoree su deliciosa pizza y linguine.
Filippino en Piazza Municipio es un lugar muy de moda y elegante cuyo menú incluye todos los platos de la típica cocina Siciliana.
Si le gustan los dulces, pruebe con ir a Pasticceria Subba (Via Vittorio Emanuele).
Si lo que busca es disfrutar de la vida nocturna, el lugar es Marina Corta donde se encuentran los bares Il Gabbiano y al Pescatore, o en La Precchia (Via Vittorio Emanuele) para disfrutar de música en vivo.

Cómo llegar y desenvolverse en la ciudad

POR FERRY O HIDRODESLIZADORES: las oficinas de venta se encuentran en Marina Lunga o Marina Corta.
EN ÓMNIBUS: FRECUENTE: los autobuses que trabajan en la isla (Canneto, Acquacalda, Porticello, Quattrocchi, entre otros) parten cerca de Marina Lunga. En el verano hay más servicios y hasta puede comprarse un cuadernillo de tickets.
EN AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA: existen agencias donde pueden alquilarse.

 
Toscana