Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Linosa

Introducción

Junto con Lampedusa, Linosa es parte de las Islas Pelagias. A pesas de no recibir tanto turismo como su vecina Lampedusa, el tiempo ha transcurrido y Linosa ha crecido significativamente gracias a los grupos de turistas que se acercan a esta isla volcánica a pasar el día. La isla es básicamente un volcán que ha permanecido inactivo por más de 20 siglos. Sus cosas están compuestas de playas y caletas repletas de piedras, pero su principal atracción es la paz y tranquilidad de la que se puede gozar, a diferencia de la siempre en movimiento Lampedusa.

Dónde comer

El restaurante de Linosa Club en Contrada Calcarella es muy recomendable. Los precios son más accesibles una vez finalizada la temporada alta.


Trattoria de Anna en Via Vittorio Veneto es una trattoria encantadora y bastante informal, incluso elegida muchas veces por los locales.

Cómo llegar y desenvolverse

 

EN AVIÓN: existen vuelos directos desde Palermo a Lampedusa (duración: 1 hora, servicios: 2 por día),

EN BARCO: desde Agrigento (Porto Empedocle) (servicios: cada media hora). En el verano, los servicios del ferry son diarios. Sin embargo, en el resto de los meses, éste no funciona los días viernes.

En temporada alta, el hidrodeslizador funciona todo el día (duración: 4 horas). Durante el resto del año, sólo hay dos servicios por día. Hay hidrodeslizadores que van desde y hacia Lampadusa-Linosa entre mayo y octubre.



 
Toscana