Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Lampedusa

Introducción

Las tentadoras aguas transparentes y lass fabulosas playas son las principales atracciones de Lampedusa. Esta isla atrae tanto a todas aquellas personas con dinero que buscan un lugar encantador donde pasar sus vacaciones y a aquellas que buscan asilo político y que llegan a la isla escapando del hambre en África. La imagen es muy chocante y se repite año tras año. Desafortunadamente, aún no se ha dado con una solución para esta crisis, y los gobiernos libio e italiano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados no hay llegado aún a un acuerdo.


Qué ver y hacer

La oficina de información turística se encuentra en Via Vittorio Emanuele.

La mayoría de la vida en Lampedusa se desarrolla en el laberinto de sus calles. También pueden visitarse cualquiera de sus hermosas playas, entre las cuales se encuentran Cala Croce o Isola dei Conigli en el sur, a las que se llega a nado, caminando por la orilla cuando la marea está baja o en ciclomotor. Pertenece a una reserva donde las llamadas tortugas bogas ponen sus huevos. Estos tímidos animales sólo aparecen cuando las playas están desiertas.
El Santuario di Porto Salvo es una pequeña iglesia ubicada en el centro de la isla. Aquí se conserva la Madonna di Porto Salvo, y se la saca sólo en las procesiones que se realizan una vez al año en otoño para celebrar el asentamiento del año 1843 de Lampedusa.

Las aguas cristalinas de Lampedusa están repletas de peces diferentes que convierten al buceo en una atracción única e inolvidable en Lampedusa. Lo Verde Diving y Mediterraneo Immersion Club alquilan el equipo de buceo y organizan excursiones.


Dónde comer y beber


Los precios no son tan accesibles como en el resto de Sicilia. A la hora de elegir, los turistas prefieren saborear el delicioso pescado que se sirve en la isla.

Al Gallo d’Oro (Via Vittorio Emanuele) sirve platos simples y económicos.

Da Nicola en Via Ponente también ofrece platos simples a base de pescado.

En Trattoria Pugliese (Via Cala Pisana): pastas con un toque del norte de Italia.

Le Mille e Una Note en Lungomare L Rizzo se basa en platos árabes y norafricanos.

Gemmelli (Via Cala Pisana) cuenta con una extensa carta de pescados y un excelente ambiente.


Cómo llegar y desenvolverse

EN AVIÓN: el aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad.
A PIE: la mejor manera de recorrer el lugar e incluso llegar del aeropuerto hacia el hotel es a pie.
EN CICLOMOTOR O BICICLETA: pueden alquilarse en Porto Vecchio.
EN AUTOBÚS: la terminal de autobuses se encuentra en Piazza Brignone. Los autobuses que parten de esta terminar llegan a las diferentes playas.


 
Toscana