Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Islas Eolias-Alicudi

Introducción

No hay nada que diga qué es lo que un lugar debe tener para poder ser tenido en cuenta como destino turístico. Si lo que busca es simplemente disfrutar del sonido del mar, la tranquilidad de playas desérticas y un mundo alejado en un rincón del mundo donde la mano del hombre ha llegado a modificar muy poco, Alicudi es su lugar en la Islas Eolias. El número de visitantes que recibe Alicudi es mucho menor que el que reciben el resto de las islas del archipiélago.

Sin embargo, esta fantástica isla se las ha arreglado para llamar la atención de muchos turistas. Alicudi tiene para ofrecer pocas pero más que suficientes instalaciones: un hotel con restaurante, otro restaurante, caminos no del todo delineados, algunas almacenes, una oficina de correo y un médico. La vida en esta isla se ha desarrollado a lo largo de la última década del siglo pasado, sin electricidad o televisión. Quedará usted fascinado por la simplicidad de la vida diaria de sus 100 habitantes. La isla que hace unos años fue la cárcel de varios mafiosos se encuentra hoy poblada por agricultores y pescadores.

Qué ver y hacer
Aquellas personas que disfrutan de escalar y salir a dar caminatas pueden intentarlo en Filo dell’Arpa, que alcanza los 675 metros de altura. Cuando se llega a la cima habiendo atravesado su largo trayecto bajo el sol, es posible ver la extinta Montagnole y el Timpone delle Femmine (una especie de refugio natural donde se escondían las mujeres al arrivo de los piratas)
Alicudi tiene playas tranquilas y serenas cuyo silencio sólo es interrumpido por el leve sonido de algún barco pesquero. El mejor lugar en la isla para disfrutar del sol se encuentra al sur del puerto. Aquí es ideal para relajarse y simplemente gozar y dejarse llevar.

Dónde comer
El hotel Ericusa en Via Regina Elena cuenta con un buen restaurante donde se sirven sabrosos platos, generalmente con carne. También hay otro restaurante llamado Airone.

Cómo llegar
Si se la compara con otras islas del archipiélago, Alicudi es el lugar más difícil de alcanzar con el ferry o hidrodeslizadores, los que son más frecuentes durante el verano. En Via Regina Elena encontrará las dos empresas de ferry que trabajan con la isla: Siremar y Ustica. Hay tres hidrodeslizadores y un ferry durante la temporada alta en el verano. Otro servicio desde Cefalù opera exclusivamente durante el verano.



 
Toscana