Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Gela

Introducción

Gela ha sido una ciudad próspera desde el momento de su fundación, que estuvo a cargo de los colonos de Rodas y Creta en el siglo VII dC. Incluso hoy en día es una ciudad muy moderna.

La combinación de lo griego y lo siciliano en esta maravillosa ciudad dio lugar al nacimiento de esta ciudad que se dedicó a producir vinos, aceite de oliva y cerámicas. Los Cartagineses destruyeron Gela en el siglo V aC; y Agrigento hizo lo mismo en el siglo III aC, por lo que los habitantes de Gela debieron trasladarse a esta última. En el siglo XX, ciertos bombardeos también provocaron mucho daño a la ciudad.



Qué ver y hacer


Al oeste se encuentra la acropolis, fuera de las fortificaciones de Capo Soprano.
En Corso Vittorio Emanuele se encuentra la atracción más grande de Gela, el Museo Regionale Archeologico, que alberga objetos encontrados en la acropolis, como una colección de fantásticas vasijas en rojo y negro hechas entre los siglos V y II aC, antiguos jarrones de Navarra, una vasta colección de monedas antiguas que supo ser aún más extensa y altares que datan de antes del siglo V aC y que habían permanecido enterrados durante años.
Las fortificaciones griegas en Capo Soprano son los bien preservados vestigios de una construcción ordenada por un tirano de Siracusa en el siglo IV aC que sobrevivió gracias a que permanecieron enterradas bajo arena durante siglos. Sus muros evitaban que la arena cubriera la ciudad. Hoy la función de esos muros ha sido reemplazada por los eucaliptus y mimosas. A casi 500 metros de estos muros, en Via Europa, se encuentran los baños griegos que datan del siglo IV aC.


La oficina de información turística se encuentra en Via Palazzo.



Dónde comer y beber


Hay decenas de restaurantes en la calle Corso Vittorio Emanuele. Y no hay que dejar de visitar el afamado restaurante de Vecchia Masseria, que sirve deliciosos platos típicos de Sicilia.



Cómo llegar y desenvolverse


EN TREN: desde Agrigento (duración: 3 horas, servicios: 10 por día).
EN AUTOBÚS: desde Agrigento (duración: 1 ½ horas, servicios: 4 por día), a Piazza Armerina, Enna y Palermo (duración: 2 /4 horas, servicios: 4 de lunes a sábado, y sólo 3 los domingos)

 
Toscana