Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Islas Eolias-Filicudi

Introducción

Esta fabulosa isla de alrededor de 300 habitantes está repleta de cuevas y es la más hermosa y la más natural del archipiélago; y el fuerte sol baña sus preciosas costas de profundas aguas de color aguamarina.
No se deje llevar por las apariencias apenas llega al puerto. Una vez pasando las casitas de concreto y un gran hotel, que serán lo primero que vea, junto con un par de otras instalaciones que tiene la isla, usted no encontrará en ella más que puro encanto.
Tan pronto como se aleja del puerte, descubrirá toda la belleza de Filicudi que encanta a todos aquellos que la visitan. Sus calles llevan a Capo Graziano en el sur y su prehistórico pueblo que data de la Edad de Bronce. Este pequeño asentamiento que fue descubierto en los años 50 es aún más antiguo que el pueblo prehistórico de Panarea en Punta Milazzese. Filicudi sólo tiene una playa accesible y se encuentra a unos pasos del pueblo. Es una playa con piedrecillas en donde uno puede relajarse y disfrutar de un buen baño. A las otras “playas“ sólo se puede llegar a través de unas rocas toscas y puntiagudas o si se alquila un bote.
Desde el puerto, unas empinadas escaleras lo llevan cuesta arriba hasta el camino que conduce al corazón de Filicudi.
Debe tomarse la carretera durante unos 10 minutos hasta que se llega a un punto donde el camino se bifurca. A partir de aquí, hay dos opciones: ir hacia la derecha o la izquierda. Hacia la derecha se va a Valdichiesa. Es un pequeño pueblo donde encontrará una preciosa iglesia que descansa en una colina. Este pueblo se encuentra coronado por el pico más alto de la isla, Fossa dei Felci (que alcanza los 774 metros de altura) y se puede escalar. Pero si elige ir por la izquierda, se encontrará con un camino muy angosto que lo llevará a Pecorini. Pecorini es un conjunto de casas bajas, todas ubicadas cerca de la chiesa (iglesia). Esta aldea cuenta con un par de restaurantes y sus costas son aptas para bañarse.
Fuera del puerto es posible alquilar botes, si es que desea sacarle el mayor provecho a su viaje a Filicudi. Un paseo de dos horas podría costar unos € 20 por persona en la temporada de verano.
Al oeste de Filicudi, donde nadie se ha instalado aun, se encuentran Punta del Perciato y la Grotta del Bue Marino. En el pasado esta gruta fue el habitat natural de focas, animales a los que hoy les debe su nombre. Desafortunadamente, en los años 60 las focas en el área fueron exterminadas. Hoy sólo se puede apreciar el maravilloso juego de luces naturales de los rayos del sol reflejados en sus aguas verde azuladas. El Scoglio della Canna se encuentra en el noroeste de Filicudi y es una majestuosa pila de rocas en el medio del agua que alcanza los 71 metros de altura.

Dónde comer

El Hotel La Canna en Via Rosa tiene un muy buen restaurante que sirve platos caseros. Es necesario realizar una reserva para conseguir mesa.
La Villa La Rosa también en Via Rosa sirve deliciosa comida. La discoteca de este lugar es el único sitio donde se puede disfrutar de la vida nocturna en la isla.
Por otro lado, Pensione La Sirena en Via Pecorini Mare tiene su propia trattoria.

Cómo llegar y desenvolverse en la isla

POR FERRY E HIDRODESLIZADORES: hay ferries e hidrodeslizadores que funcionan en la isla, pero en época de invierno suelen desaparecer, mientras que en el verano los servicios dependen de las condiciones del clima y si el mar está navegable o no. Las líneas Siremar y Ustica han establecido sus oficinas en Via Porto paralelas al puerto. En el verano, cuando el número de turistas aumenta, hay tres hidrodeslizadores y un ferry por día.


 
Toscana