Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Sicilia Central

Sicilia Central


El centro de Sicilia ofrece un panorama montañoso simplemente maravilloso que se extiende frente a nuestros ojos en forma de un colorido y alucinante mosaico conformado por antiguas villas y ciudades pintorescas que aún guardan la memoria de los griegos, los romanos, los árabes, los Lombardos y los Normandos.
Una tierra cuyos hombres, los más jóvenes, eran explotados hasta la muerte siendo usados para trabajar en las peligrosas minas. Una tierra cuyos hombres han tenido que emigrar en busca de una vida mejor.
La región obtiene sus ingresos de actividades tales como la ganadería, la minería, aunque no tanto del turismo. Aún así, es sabido que tiene muchísimas maravillas para ofrecer que quizá no hayan sido descubiertas aún. Gracias a su aislamiento parcial, el típico estilo de vida siciliana ha permanecido prácticamente intacto.
Para llegar a esta región, la mejor forma de hacerlo es en coche, ya que la infraestructura aquí aún no está muy bien desarrollada.


Lo que no hay que perderse

- si está en Enna durante Semana Santa, únase a la multitud de espectadores en los fabulosos desfiles festivos que se organizan en las calles.
- admire el arte siciliano mientras recupera el aliento en la Scalinata di Santa Maria del Monte, en Caltagirone. Cada peldaño de la escalinata está adornado con un motivo diferente realizado en mosaicos de cerámica.
- observe los mosaicos policromáticos en la Villa Romana de Casale, un legado de los romanos en la isla.
- llegue a la preciosa cima de Gangi en el mes de agosto y estremézcase con el tono dorado de sus calles adoranadas con trigo durante el ritual Sagra delle Spighe, un ritual originalemente dedicado a Deméter.


 
Toscana