guia caltanissetta, guia caltanissetta restaurante, guia caltanissetta como llegar

Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Caltanissetta

Introducción

Caltanissetta es la ciudad más grade de la zona. Lamentablemente, la mala suerte y la influencia de la mafia en el lugar ha devastado la región y este pueblo en particular, dañando así su reputación.
Los Sarracenos llegaron primero. Luego fue tomada por los Normandos en el siglo XI. La Segunda Guerra Mundial terminó por destruirla, razón por la cual hoy ya no hay mucho para ver de su pasado.
Su economía se basaba en la explotación de azufre, la cual luego fue reemplazado por la explotación de potasio y magnesio.
De todos modos siempre es necesario pasar por Caltanissetta si se quiere ir al resto del interior occidental.

Qué ver y hacer

La oficina de turismo se encuentra en Viale Conte Testasecca, a unos 300 metros de la estación de trenes. Fuera de esta estación se encuentra el Museo Archeologico (en Via Colaianni), en el cual pueden observarse piezas prehistóricas, tales como elementos de la Edad de Bronce, jarrones, herramientas y artesanías de la isla. También hay objetos que pertenecieron a una necropolis llamada la Montaña de la Muerte. Su plaza principal es Piazza Garibaldi se encuentra junto a la entrada y su catedral, una edificación del estilo Renacentista y Barroco, modificada en el siglo XIX, y que tiene en su interior los frescos de Guglielmo Borremans.
También pueden observarse unas fantásticas vistas desde los restos del Castello di Pietrarossa, que se encuentra a muy corta distancia de Piazza Garibaldi.

Dónde comer y beber

En Corso Umberto I se encuentra Boccon di Vino, un bar de vinos y trattoria. Aquí se puede elegir degustar algún vino o un delicioso plato. Tienen un menú que varía todos los días, y a muy buen precio.
En Cortese, en Viale Sicilia, se pueden probar todo tipo de especialidades regionales.
Vicolo Duomo (Piazza Garibaldi) es un fantástico restaurante que sigue el movimiento Slow Food y recibe una extensa clientela.

Cómo llegar y desenvolverse

EN ÁUTOBUS: A Agrigento (duración: 1 hora y ¼, servicios: 10 por día, de lunes a sábados), a Catania (duración: 1 hora y ½, servicios: 9 por día, de lunes a sábados). Los boletos pueden adquirirse frente a la estación de autobuses. A Enna (duración: 1 hora, servicios: 5 por día, de lunes a sábados). Los boletos se venden en la cafetería de la terminal. A Piazza Armerina (duración: 1 hora, servicios: 3 por día, de lunes a sábado). Los boletos se venden en el viaje.
EN TREN: desde y hacia Agrigento (duración: 1 hora ½, servicios; 10 por día), desde y hacia Enna (duración: 40 minutos, servicios: 7 por día).

 
Toscana